Solución error uTorrent: “El sistema no puede encontrar la ruta especificada”

Si estás leyendo este post es porque eres usuario de uTorrent y te has encontrado con el siguiente mensaje de error: “el sistema no puede encontrar la ruta especificada”.

En este artículo te voy a explicar cuáles son las posibles causas del error y cómo solucionarlo en menos de 1 minuto. ¡Vamos allá!

Causas del error:

  1. La carpeta de descargas indicada no existe en tu equipo.
  2. La carpeta donde se está intentando guardar el archivo tiene un nombre demasiado largo o está muy lejos de la raíz. Windows limita la longitud de la ruta de los archivos a 255 caracteres (incluyendo el nombre del archivo). Por este motivo, si intentamos guardar el archivo en una carpeta que está muy lejos de la raíz, es posible que aparezca este error.

Solución rápida:

Sea cual sea la causa de este error, la solución es muy sencilla: cambiar la carpeta de descargas que tenemos asignada o acortar el nombre del archivo en la ventana que se abre antes de iniciar la descarga.

Recomiendo utilizar una carpeta que se encuentre en el escritorio de nuestro equipo. De este modo evitaremos alargar innecesariamente la ruta de acceso al archivo. Los pasos para cambiar la carpeta de descargas serían los siguientes:

  1. Volvemos a abrir el torrent que hemos intentado descargar sin éxito.
  2. Se abrirá una ventana en la que seleccionaremos una carpeta de descargas que exista y que se encuentre en el escritorio o cerca de la raíz “C:\”.
  3. Hacemos clic en “OK”.
  4. Para evitar tener que seleccionar la carpeta de descargas cada vez, recomiendo ir a Opciones >> Preferencias >> Carpetas e indicar dónde queremos que se descarguen todos los archivos.

Publicar comentario