Solución FÁCIL al error MSVCR110.dll

Uno de los errores más comunes que pueden aparecer en Windows es el error MSVCR110.dll. El típico mensaje que suele acompañar este error es el siguiente: “El programa no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo.

En este post te explicamos qué lo produce y cómo solucionarlo fácilmente en menos de un minuto. ¿Te apuntas?

¿Por qué aparece este error?

El DLL MSVCR110 es un archivo necesario para la ejecución de algunos programas avanzados y juegos actuales. Si Windows no encuentra este archivo en tu PC, te lo indicará con el mensaje de error que te he mostrado al principio de la entrada.

El mensaje de advertencia la verdad es que no ofrece ninguna solución al usuario, así que a continuación te muestro cómo solucionar este dichoso error en menos de un minuto.

¿Cómo solucionar el error en 1 minuto?

  1. Descarga Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2012 Update 4 desde la web oficial de Microsoft: pincha aquí.
  2. Selecciona “Español” y pulsa en “Descargar”
  3. En el siguiente paso selecciona el archivo “VSU4\vcredist_x64.exe” si tu PC es de 64 bits o “VSU4\vcredist_x86.exe” si tu PC es de 32 bits.
  4. Ejecuta el archivo y sigue los pasos hasta finalizar la instalación.
  5. Eso sería todo. Si tras la instalación el problema persiste, prueba a instalar la otra versión del instalador, es decir, si has instalado la versión de 64 bits, prueba con la de 32 bits.
  6. Si, a pesar de todo, el problema sigue sin solucionarse, te recomiendo reinstalar la aplicación que está provocando el error.

Publicar comentario