Solución FÁCIL al error MSVCR100.dll

Seguimos con nuestros posts sobre cómo solucionar errores en los archivos DLL de nuestro PC y esta vez le toca el turno al siguiente mensaje: “El programa no puede iniciarse porque falta MSVCR100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Primero hay que recordar que este error puede aparecernos tanto en Windows 7 y 8 como en Windows 10, pero, afortunadamente para nosotros, la solución en los tres casos será la misma. Muy simple, sencilla y segura ¡Sólo te llevará 1 minuto!

¿Por qué aparece este error?

El archivo MSVCR100.dll es necesario para la instalación o ejecución de algunos juegos y programas avanzados. Si Windows no encuentra este archivo en tu PC, te mostrará el mensaje de error que te hemos mencionado antes.

He visto algunos tutoriales en YouTube horrorosos en los que aconsejan descargar archivos de dudosa procedencia y pegarlos manualmente en la carpeta correspondiente. Esto puede suponer un riesgo para nuestro equipo. La solución que te propongo en este artículo es mucho más sencilla y segura.

¿Cómo solucionar el error en 1 minuto?

  1. Descargar la última versión de Actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++ 2010 desde la web oficial de Microsoft: pincha aquí.
  2. Seleccionamos nuestro idioma “Español” y pulsamos en “Descargar”
  3. En el siguiente paso seleccionamos el archivo “vcredist_x64.exe” si nuestro PC es de 64 bits o “vcredist_x86.exe” si nuestro PC es de 32 bits. Pulsamos en siguiente y descargamos el archivo.
  4. Ejecutamos el archivo “.exe” y seguimos los pasos que nos indique el instalador.
  5. Eso sería todo. Si tras la instalación el problema persiste, prueba a instalar la otra versión del instalador, es decir, si has instalado la versión de 64 bits, prueba con la de 32 bits. Si el problema sigue sin resolverse, reinstala el juego o aplicación que te estaba dando problemas.

Publicar comentario