¿Qué es MBAM.exe? ¿Cuál es su función?

El archivo mbam.exe es una aplicación desarrollada Malwarebytes Anti-Malware que permite la ejecución y el correcto funcionamiento del programa Malwarebytes. Por lo tanto, sin el proceso mbam.exe, dicho programa no se estaría ejecutando en el equipo.

Malwarebytes es un programa con una versión gratuita y otra de pago que permite realizar análisis de virus en el equipo para eliminar cualquier tipo de software malicioso. A diferencia de lo que ocurre con los antivirus, Malwarebytes no es incompatible con el uso de un antivirus como Avast, AVG o Windows Defender.

¿Es peligroso mbam.exe?

El archivo mbam.exe ha sido desarrollado por Malwarebytes Anti-Malware y no es peligroso, a no ser que haya sido infectado. Si crees que el equipo ha sido infectado, te recomendamos realizar un análisis de virus con tu antivirus preferido.

¿Cómo puedo desactivar o eliminar mbam.exe?

  1. Para hacer que el programa deje de ejecutarse pulsa en tu teclado Ctrl + Alt + Supr, accede al Administrador de tareas y busca el proceso mbam.exe, haz clic derecho y pulsa en “Finalizar tarea”.
  2. Para evitar que el programa se inicie con el arranque de Windows escribe “msconfig” (sin comillas) en el buscador de Windows y abre el programa Configuración del sistema. En la pestaña “Inicio de Windows” busca el programa Malwarebytes, selecciónalo y pulsa en “Deshabilitar”.
  3. Para desinstalar el programa sólo tienes que ir al Panel de Control, pulsar sobre “Desinstalar un programa” y buscar en la lista Malwarebytes para desinstalarlo.

Publicar comentario