Solución FÁCIL al error RunDLL

Si tienes un PC con Windows y estás leyendo este artículo es porque al iniciar el sistema te aparece un mensaje de error RunDLL como el siguiente: “Problema al iniciar. C\:PROGRA~1\COMMON~1\System\SysMenu.dll No se puede encontrar el módulo especificado”.

¿Por qué aparece este error?

Al iniciar sesión en Windows, el sistema debe proceder a ejecutar todos los servicios, controladores y aplicaciones que están programados para que se inicien tras el arranque de Windows. El mensaje de error aparece cuando nuestro sistema operativo intenta ejecutar un proceso y no lo encuentra.

Solución 1

Normalmente el mensaje de error contendrá una referencia al programa que está ocasionando el problema. Así que bastará con deshabilitar ese programa para que no se inicie en el arranque de Windows:

  1. Pulsamos simultáneamente en nuestro teclado: CTRL + ALT + SUPR
  2. Abrimos el Administrador de Tareas.
  3. Vamos a la pestaña “Inicio“, pinchamos sobre el programa que está provocando el error y hacemos clic sobre “Deshabilitar“. De este modo evitaremos que Windows intente ejecutar este programa en el arranque.
  4. Recomiendo deshabilitar todos aquellos programas que no sean imprescindibles en el arranque como Skype, Spotify, Java Updater, etc. Sobre todo si no detectas cuál es el programa que está ocasionando el error. No tengas miedo, puedes deshabilitar todos los programas que quieras excepto el antivirus.
  5. Una vez hecho esto, reinicia el equipo.
  6. El problema debería estar solucionado.

Recuerda: estos pasos son los que hay que seguir en Windows 8 y 10. Si utilizas Windows 7, deberás ir al “Menú de Inicio”, buscar la aplicación “Ejecutar”, escribir “msconfig” (sin comillas) y pulsar “Enter” en tu teclado. Tras ello, deberás ir a la pestaña “Inicio de Windows” y continuar desde el paso 3.

Solución 2

Si no logramos identificar cuál es el programa que está ocasionando el problema en el arranque, vamos a descargar una poderosa herramienta desde la web de Microsoft para solucionarlo de raíz.

  1. Copia el contenido del mensaje de error en un bloc de notas, ya que nuestro objetivo es buscar la referencia que está causando el error al iniciar Windows.
  2. Descarga e instala Autoruns for Windows desde el siguiente enlace: https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx
  3. Este programa nos mostrará resaltado en amarillo las entradas que Windows tiene referenciadas pero que no encuentra en la ubicación indicada. Sobre todo nos interesa revisar la pestaña “Sheduled Tasks“.
  4. Cuando detectemos la causa del problema, hacemos clic derecho y pulsamos en “Delete” para eliminar el error.
  5. Una vez hecho esto, reinicia el equipo.
  6. El problema debería estar solucionado.

Publicar comentario