Solución FÁCIL al error C1900101

Este es un error técnico de Windows 10 y está asociado a varias situaciones relacionadas con compatibilidad. En ocasiones aparece anunciando “Error de instalación en la fase FIRST-BOOT con un error durante operación SYSPREP”, que corresponde exactamente al error 0xC1900101 – 0x30018 ocurrido por la incompatibilidad con algún antivirus.

De igual manera, puede originarse por un driver o hardware que no es totalmente compatible con Windows 10.

Microsoft asegura estar trabajando con los fabricantes y desarrolladores de software intentando solucionar los problemas de compatibilidad. Lamentan que hasta ahora haya sido tan complicado encontrar las incompatibilidades.

Solución error 0xC1900101 y 0x30018

Antes de empezar, se recomienda desinstalar el antivirus o cualquier programa de seguridad que parezca ser el causante del error. También es recomendable desactivar la conexión WiFi, y desconectar el cable Ethernet y todos los dispositivos USB menos el ratón y el teclado. Para finalizar el proceso de preparación, se debe comprobar que el sistema tenga todas las actualizaciones instaladas y ejecutar una comprobación de errores en el sistema.

Solución error 0xC1900101  relacionado con drivers

Hay dos formas de solucionarlo:

Solución 1. Desinstalar el driver de la tarjeta gráfica y volverlo a instalar. No se recomienda instalar el mismo de Windows 8.1, sino el driver de la tarjeta gráfica de Windows 10.

  1. Sitúate sobre botón de Windows (esquina inferior izquierda)
  2. Presiona el botón derecho del ratón
  3. Elige la opción Administrador de dispositivos
  4. Abre Adaptadores de pantalla y selecciona la tarjeta gráfica (puede ser que aparezca un signo de exclamación amarilla)
  5. Presiona el botón derecho del ratón y elige Desinstalar. A partir de este momento el ordenador va a funcionar con la resolución básica
  6. Reinicia el equipo
  7. Una vez reiniciado tienes dos opciones: instalar el driver de Windows 10 (opción no recomendable) o actualizar a Windows 10.
  8. Si no quieres actualizar, buscar en Google el driver de Windows 10 para tu ordenador
  9. Selecciona el driver, descárgalo e instálalo. Asegúrate de que no sea una versión beta

Solución 2. Actualizar el driver de la tarjeta gráfica a la última versión.

  1. Sitúate sobre el botón de Windows (esquina inferior izquierda)
  2. Presionar el botón derecho del ratón
  3. Elige la opción Administrador de dispositivos
  4. Sobre el driver de la tarjeta gráfica, presiona el botón derecho y elige la opción Actualizar software del controlador

En caso de que no funcione, existe otra posible solución ya que este problema está asociado a varios errores. El error podría haber sido ocasionado por otro driver, por ejemplo por una tarjeta de red o por una tarjeta de sonido. Si después de actualizar todos los drivers el error continúa, lo ideal sería hacer una instalación del sistema operativo desde el principio tras formatear el disco duro.

Solución error 0xC1900101, 0x30018 y 0x40017

La solución aquí sería reinstalar una versión limpia de Windows 10 con su configuración original.

  1. Descarga Windows 10
  2. Inicia la instalación
  3. Elige la opción Crear un medio de instalación para otro PC y pulsa Siguiente
  4. Elige idioma
  5. Elige la versión de Windows que quieres instalar
  6. Elige la arquitectura (32 ó 64 Bits)
  7. Elige el medio (Unidad flash/USB o Archivo ISO). Si eliges Archivo ISO necesitarás un DVD. Si decides crearlo en una memoria USB, asegúrate de que esté formateada.
  8. Presiona Siguiente y el proceso se iniciará
  9. Ahora solo tienes que resetear el equipo, iniciarlo desde la unidad de USB o desde el DVD (boot), e instalar Windows 10.

Una vez concluido el proceso, en el lado inferior derecho Windows te solicitará la activación del serial. Si no activas Windows 10 el sistema no te permitirá realizar algunas funciones básicas como por ejemplo cambiar el fondo de pantalla. Para activarlo, ve al botón de inicio, selecciona la opción Ver si Windows 10 está activado y cambia la clave del producto en el apartado Activación.

Publicar comentario