Solución FÁCIL al error ACCELEROMETERST.exe

AccelerometerST.exe es un archivo ejecutable que no forma parte del sistema operativo Windows. En realidad, se trata de un software desarrollado por HP que suele venir instalado en algunos equipos fabricados por HP.

La función de AccelerometerST.exe es la de iniciar la aplicación HP Accelerometer, que se encarga de monitorizar el disco duro y detenerlo en el caso de que alcance una velocidad excesivamente alta. Por lo tanto, se trata de una aplicación cuya función es la de proteger el disco duro de nuestro equipo, aunque no es imprescindible tenerla instalada.

¿Por qué aparece el error AccelerometerST.exe?

A algunos usuarios de equipos HP les ha aparecido el siguiente error: “AccelerometerST.exe (error del sistema). La ejecución de código no puede continuar, porque no se encontró VCRUNTIME140.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.”

Normalmente este error se debe a que Windows no encuentra algunas bibliotecas de Visual C++ necesarias para ejecutar correctamente el programa, así que la solución pasa por descargar dichas bibliotecas.

¿Cómo solucionar el error en 1 minuto?

  1. Descarga Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015 desde la web oficial de Microsoft: pincha aquí.
  2. Selecciona “Español” y pulsa sobre “Descargar”
  3. En el siguiente paso selecciona el archivo “vc_redist.x64.exe” si tu PC es de 64 bits o “vc_redist.x86.exe” si tu PC es de 32 bits.
  4. Ejecuta el archivo y sigue los pasos hasta finalizar la instalación.
  5. ¡Solucionado!

Si este artículo te ha sido de ayuda o tienes cualquier duda sobre este tema, puedes comentarlo en la sección de comentarios de este post.

Publicar comentario