Solución FÁCIL al error 0XC00000F

Windows es el sistema operativo más utilizado del planeta, pero eso no le libra de tener fallos y errores. Si estás aquí es posible que sea debido a que tu Windows se ha actualizado y te ha mostrado el código de error “0xc00000f”. Veamos ahora qué opciones tienes para reparar tu PC:

¿Por qué aparece este código de error?

BOOTMGR es un gestor de arranque que fue introducido en Windows Vista y que está presente en todas las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft: Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.

BOOTMGR utiliza una base de datos independiente para la configuración del proceso de arranque, llamada BCD o Boot Configuration Data. Esta base de datos es fundamental para iniciar Windows y, cuando el sistema operativo no la encuentra, mostrará el código de error “0xc000000f”.

En Windows 7 el mensaje de error será similar al de la imagen de arriba y en Windows 8 o posterior te mostrará una pantalla azul con el mismo código de error.

Causas del error:

  1. BCD se ha borrado o se ha dañado. Esto puede ser debido a un error de escritura en el disco o a un apagón inesperado del equipo durante una actualización.
  2. Los archivos del sistema se han dañado durante el proceso de actualización.
  3. El disco duro está dañado. El disco duro, como cualquier otro componente de un PC, se pude deteriorar con el paso del tiempo y puede dañarse la información almacenada.

Solución:

Antes de nada es mejor intentar reiniciar el equipo manteniendo la mayor cantidad de dispositivos posibles desconectados. Esto es para asegurarnos que ningún dispositivo externo está provocando el error. Si, tras reiniciar el equipo, el error persiste, prueba con la solución que te proponemos a continuación.

Ahora vamos a intentar reparar BOOTMGR con el CD de recuperación de Windows. Normalmente viene dentro de la caja en un sobre de papel. Si no lo tienes, intenta conseguir uno en Internet y quémalo en un CD o en un USB booteable. La “Reparación de inicio” es una utilidad desarrollada por Microsoft que diagnostica y repara errores automáticamente.

  1. Inserta tu CD o DVD de instalación en la disquetera de tu equipo. Si no tienes disquetera, puedes utilizar una “disquetera externa” o montar la imagen ISO en un USB booteable.
  2. Apaga el PC y asegúrate que está completamente apagado.
  3. Arranca el equipo.
  4. Pulsa cualquier tecla cuando te aparezca el mensaje “Pulsa cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD”. Si no lo consigues, vuelve a arrancar y pulsa repetidas veces F8. En cada PC el método para acceder a las opciones de arranque avanzado es distinto. Prueba varias veces hasta lograrlo
  5. Selecciona la unidad CD/DVD o USB y pulsa “Enter”.
  6. Ahora te aparece un menú con opciones. Selecciona la opción “Reparar el equipo”.
  7. Selecciona la unidad en la que tienes instalado Windows, normalmente será la unidad (C:).
  8. Selecciona la primera opción: “Reparación de inicio”.
  9. Reparación de inicio escaneará el equipo en busca de errores y los reparará automáticamente.
  10. Si esta solución no te ha funcionado, prueba con la opción “Restaurar sistema”.
  11. Si el error no queda resuelto ni con la reparación de inicio ni con la restauración del sistema, la única solución que queda es formatear el equipo. También es posible que el disco duro esté dañado y necesite ser sustituido.

Publicar comentario