Solución FÁCIL al error D3Dcompiler_43.dll

Si has sufrido algún error relacionado con el archivo D3Dcompiler_43.dll, en este post te vamos a explicar cómo solucionarlo de una forma sencilla y segura. ¡No te llevará más de un minuto!

En algunos vídeos de YouTube he visto que ofrecen archivos descargables desde fuentes de dudosa confianza que no sólo no solucionan el error, sino que pueden poner en riesgo tu equipo. Así que en este artículo te traigo una solución oficial de Microsoft para este problema. Pero, vamos a empezar por el principio…

¿Qué es D3Dcompiler?

El archivo D3Dcompiler_43.dll es uno de los archivos que forman parte de Microsoft DirectX. Ahora seguramente te estarás preguntando: ¿Y qué es DirectX? Pues no es más que una colección de APIs creadas para facilitar el desarrollo de juegos y programas multimedia avanzados.

Por lo tanto, este error aparecerá normalmente cuando ejecutemos algún juego o programa para Windows que haga uso de este DLL.

¿Cómo solucionar el error en 1 minuto?

En algunos vídeos de YouTube dan soluciones muy complicadas como descargar y copiar manualmente el archivo en la carpeta correspondiente, pero esa no es una solución ni cómoda ni segura. La solución es mucho más simple:

  1. Descarga el instalador oficial de DirectX para Windows: pincha aquí.
  2. Ejecuta el instalador.
  3. ¡Problema solucionado!
  4. Si sigues sufriendo algún error, reinicia tu PC y vuelve a instalar DirectX nuevamente.

Publicar comentario