[Solución] “La configuración en paralelo no es correcta”

Si estás leyendo este artículo, posiblemente hayas sufrido el siguiente mensaje de error: “No se pudo iniciar la aplicación. La configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles.”

Este problema se debe a un error en algunos de los archivos de las bibliotecas que forman parte de Visual Studio 2008. Estas bibliotecas pueden instalarse con algunos productos de Microsoft y con programas de terceros.

Así que tranquilo, ya que no es necesario utilizar la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para resolver el problema, si no que bastará con instalar los paquetes que te mostramos a continuación.

Solución

Instala las siguientes actualizaciones si tu equipo es de 32 bits:

  1. Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86)
  2. Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)

Instala las siguientes actualizaciones si tu equipo es de 64 bits:

  1. Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x64)
  2. Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64)

Nota 1: Si no logras instalar los instaladores anteriores, te recomiendo desinstalar Microsoft Visual C++ 2008 y  Microsoft Visual C++ 2010 desde Panel de Control >> Desinstalar un programa. Tras la desintalación, inténtalo de nuevo.

Nota 2: Si tras la instalación el problema no se ha resuelto, prueba a instalar las otras versiones del instalador, es decir, si has instalado la versión de 64 bits, prueba con la de 32 bits.

Publicar comentario