¿Qué es CCC.EXE? ¿Cuál es su función?

El archivo ccc.exe es una aplicación desarrollada por ATI (propiedad de AMD desde 2006) que permite la ejecución del programa Catalyst Control Center (CCC). Por lo tanto, sin el proceso ccc.exe, dicho programa no se estaría ejecutando en el equipo.

Catalyst Control Center es un programa que se inicia con el arranque de Windows y que permite al usuario la personalización y modificación de la configuración de vídeo del equipo. No forma parte del sistema operativo y, por lo tanto, no es un programa necesario para el correcto funcionamiento del equipo, así que puedes desinstalarlo si lo deseas.

¿Es peligroso ccc.exe?

El archivo ccc.exe ha sido desarrollado por ATI y no es peligroso, a no ser que haya sido infectado. Si crees que el equipo ha sido infectado, te recomendamos realizar un análisis de virus y, para mayor seguridad, te recomendamos instalar algún anti-malware como Malwarebytes.

¿Cómo puedo desactivar o eliminar ccc.exe?

  1. Para hacer que el programa deje de ejecutarse pulsa en tu teclado Ctrl + Alt + Supr, accede al Administrador de tareas y busca el proceso ccc.exe, haz clic derecho y pulsa en “Finalizar tarea”.
  2. Para evitar que el programa se inicie con el arranque de Windows escribe “msconfig” (sin comillas) en el buscador de Windows y abre el programa Configuración del sistema. En la pestaña “Inicio de Windows” busca el programa Catalyst Control Center, selecciónalo y pulsa en “Deshabilitar”.
  3. Para desinstalar el programa sólo tienes que ir al Panel de Control, pulsar sobre “Desinstalar un programa” y buscar en la lista Catalyst Control Center para desinstalarlo.

Como ya he mencionado se trata de un programa seguro, que no es necesario para el correcto funcionamiento del equipo. No es necesario eliminarlo a no ser que esté dando problemas. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en la sección de comentarios.

Publicar comentario