[Solución] “La actualización no es aplicable al equipo”

Un usuario me dejó hace unos días una pregunta a través de la sección de comentarios de un post. Así que, para evitar extenderme demasiado en un comentario, he aprovechado para redactar este artículo con el que resolverle la duda a él y a cualquier otro usuario al que le aparezca el siguiente mensaje de error: “La actualización no es aplicable al equipo“.

Este mensaje de error aparece cuando se intenta instalar una actualización en Windows manual o automáticamente desde Windows Update. En el caso del usuario que preguntaba, estaba tratando de instalar manualmente la actualización para Universal C RunTime.

Causas del error

  1. La actualización ya se encuentra instalada en nuestro equipo.
  2. La actualización no coincide con la arquitectura de la CPU: x86 (32 bits) o x64 (64 bits).
  3. No se ha instalado una actualización de requisito previo en nuestro equipo con anterioridad.

Soluciones

  1. Comprobar desde Windows Update que hemos instalado todas las actualizaciones que se encuentren disponibles para nuestro equipo.
  2. Comprobar que estamos ejecutando un instalador que coincide con la arquitectura del procesador: x86 (32 bits) o x64 (64 bits).
  3. Si el problema no se ha resuelto, descargar la siguiente solucionador de problemas de Microsoft, ejecutar el archivo y seguir los pasos que indique el asistente: pincha aquí.
  4. Una vez hecho todo lo anterior, comprobar nuevamente que no existen actualizaciones pendientes en Windows Update y probar a instalar nuevamente la actualización.
  5. Si el problema sigue sin resolverse, es posible que la actualización no pueda instalarse porque existen archivos del sistema dañados en nuestro equipo. Te recomiendo probar las soluciones que se indican en este artículo.

A falta de más información sobre el error, estas son las soluciones más sencillas que se me ocurren para resolver este tipo de errores evitando formatear el equipo. Si tienes alguna duda puedes utilizar la sección de comentarios de este post.

One Response

  1. Aitor menta
    Julio 26, 2017

Publicar comentario